Programa Técnico

El Consejo Mundial de la Energía produce estudios desde hace más de 80 años. Estos estudios y el programa de trabajo que los respalda son reconocidos en todo el mundo, por proporcionar información de alta calidad y realista para todos los aspectos del sector energético. Los mismos son utilizadas por gobiernos, organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales, corporaciones y consultorías para guiar las estrategias energéticas.

La fuerza de trabajo del Consejo Mundial de Energía, se base en sus más de 90 Comités Miembros, lo que permite al recurrir al conocimiento experto de todo el mundo y en todos los niveles. Este enfoque ascendente, alineado con la orientación brindada por los Comités proporciona una profundidad de comprensión única del sistema energético mundial. La red de expertos está organizada en grupos de estudio y redes de conocimiento, lo que permite recurrir a los mejores conocimientos para garantizar que los estudios y eventos sean de actualidad y confiables.

El principal programa de trabajo que produce el Consejo Mundial de la Energía, son las Ideas Estratégicas en forma de informes periódicos que buscan comprender lo que está sucediendo en todo el sector energético y proporcionar soluciones para un sistema energético más sostenible. Esto incluye los siguientes estudios:

  • Recursos Energéticos Mundiales
  • World Energy Trilemma
  • Monitor de Problemas Energéticos Mundiales
  • Escenarios Energéticos Mundiales