Actividades

El CACME organizó el 18º Congreso Mundial de Energía, realizado en Buenos Aires en Octubre de 2001, el cual tuvo un especial significado ya que fue el primero realizado en América Latina.

El lema del Congreso “Mercados Energéticos: Los Desafíos del Nuevo Milenio”, fue y es de vital importancia para la economía global y el desarrollo social.

Desde el 2002 el CACME ha realizado Seminarios y Talleres que se extienden al interior del país, difundiendo las “Conclusiones y Recomendaciones del 18º Congreso Mundial de Energía”. Se realizaron en conjunto con las Universidades de cada lugar, con las cuales se firmaron convenios marco de colaboración académica, científica y cultural. En todas las reuniones, además de las Universidades, participaron las asociaciones profesionales de cada lugar. Se realizaron 17 seminarios con un total de 16.000 asistentes, de los cuales 8.500 fueron estudiantes y 7.500 profesionales.

Estos seminarios fueron declarados de interés cultural en cada una de las provincias donde tuvieron lugar, y contaron con el Auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Anualmente, desde el año 1997 en el mes de Julio, el CACME celebra el Día Nacional de la Energía, habiéndose hoy constituido en una de las fechas de reunión más importantes del sector. Se celebra con la realización de un seminario, donde se tratan los temas de la actualidad nacional e internacional del sector, así como el planteo de oportunidades y posibles planes de acción.

En Noviembre de 2007 se llevó a cabo en Buenos Aires un seminario llamado Energía para Políticos con el fin de difundir entre políticos y funcionarios relacionados con el área energética principios básicos sobre diferente tipo de energía así como los mensajes principales del WEC. El seminario fue un éxito y se espera replicarlo en diferentes provincias durante el año 2008, como así también, entre periodistas, empresarios y ONGs.

Desde el año 1997 participa activamente en las actividades del enviando jóvenes profesionales a distintos eventos organizados por el World Energy Council.

En el año 2014, crea el Programa de Formación de Líderes Energéticos, leading case dentro del World Energy Council, quien ha tomado este programa de formación en la denominada WE Academy.